domingo, 21 de septiembre de 2008

El tiempo

Bueno leyendo una nota acerca de la creación del "Devorador del tiempo" que creo que la hora y el día no ayudo por que para ser sincero no entendí nada solo alcance a entender que es un reloj que no funciona con manecillas, pero tampoco es un reloj atómico así que como uso el reloj solo como factor de coordinación con la sociedad no me esforcé más, tal vez luego la curiosidad me mate y regrese a desenredar la noticia. Pero en la conclusión de la nota estaba esta frase “Básicamente veo que el tiempo no está de nuestra parte”.

La cual me recuerda otra que alguna vez leí que como es costumbre no me aprendí el autor (mi peculiar costumbre de solo aprenderme un autor si tiene la capacidad de verdaderamente impactarme sin que ello este obviando de que sea un personas poco impresionable todo lo contrario) pero si la frase que reza "El tiempo esta tan seguro de su triunfo sobre nosotros que nos da toda una vida de ventaja"

Ambas creo que son un poco pesimistas pero creo que son el antagónico de lo que debe ser la vida que tengo aquí a un costado del blog reflejado en una frase de Extremoduro. Y hablando de frases antagónicas y ya para terminar este rara entrada de ideas sueltas les comparto una frase más pero antes les cuento porque que me ha gustado.  

Soy alguien que siempre ha creído que el perdón es una de las mas maravillosas acciones que puede realizar el ser humano y cuando hablaba del tema precisamente hacía uso de una frase antagónica para expresar la idea la cual es: "guardar rencor es como tomar veneno y esperar a que otro muera"

Pero hace poco me encontré una frase de William Shakespeare la cual creo que expresa de forma más correcta lo difícil pero lo hermoso e importante que es el perdón y lo especial que hace a aquel que saber hacerlo, él lo define como: "El perdón es el aroma que deja la violeta en el talón de quien la ha aplastado"

Un abrazo a todos los pinkyjongblognautas, poco a poco retomare el buen habito de leerlos y deshaogarme en este espacio y disfrutar de sus comentarios y si estas leyendo y no has comentado animate no seas tímido =) el blog tiene vida gracias a tus comentarios.

5 comentarios:

  1. El tiempo es algo que no podemos controlar, es asi y punto, pero el perdon es algo que esta en nuestra mano. Yo soy de las que piensan que el perdon es posible y no sirve de anda guardar rencor. Besos

    ResponderBorrar
  2. y si acabamos diciendo que el tiempo es una de nuestras lindas invenciones...ninguna de las frases hace sentido....

    perdonar....maravillosa capacidad humana, pero hay que practicarla mas..


    muchas ideas...!

    ResponderBorrar
  3. Esto del devorador del tiempo está increible... dicen que es un invento del cuchito hiperinteligente hawkings (o como se escriba).

    Yo creo que el tiempo no existe, de ahí que cada quien lo moldee a su conveniencia. Por ejemplo, si somos felices al lado de una persona a quien hemos esperado mucho tiempo,los minutos van que vuelan. En cambio, cuando un ser se va de nuestras vidas, temporal o permanentemente, el tiempo corre "pior" que tortuga.

    Devorar el tiempo es querer devorar la vida. Hay que vivirla como venga, con sus segundos normales y los jumbo y los minisegundos.

    Me dio mucho gusto tenerte de regreso por el blog de la Velvetina.

    Un abrazo, que estés muy bien!

    ResponderBorrar
  4. el tiempo es una palabra
    que empieza y que se acaba
    que se bebe y se termina
    que corre despacio y pasa de prisa

    tiempo es una palabra
    que se enciende y que se apaga
    ni se tiene ni se atrapa
    no se gira ni se para


    el tiempo no se detiene
    no se compra ni se vende
    que no se coje ni se agarra
    se le odia y se le quiere

    al tiempo no se le habla
    ni se escucha ni se calla
    pasa y nunca se repite
    no se duerme y nunca engaña

    el tiempo sopla cuando sopla el viento
    el tiempo ladra cuando ladra el perro
    el tiempo ríe si tu estás riendo
    curioso elemento el tiempo

    Jarabe de palo/Jovanotti/Vico C
    De vuelta y vuelta

    ResponderBorrar
  5. Laia: Efectivamente no lo podemos detener esta ahí implacable contra todos pero sabes al tiempo tambien lo podemos perdonar, genial!!!...

    Kelly: Si el tiempo es relativo pero no invisible, con un sistema sexadecimal como todos lo conocemos es solo una medida del tiempo que resulta universal y a seguir perdonando...

    Marlen: Tú comentario me inquieto y decidi ir a ver de nuevo la nota, creo haberlo entendido mejor y pondre una entrada para aclarar =) Si estamos de vuelta, gracias por recibirme a pesar de la larga ausencia.

    Mike: Pues no hay más que darle la razón a lo señores de jarabe de palo =) ...no se duerme ni nunca engaña...

    Un abrazo a todos

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->