martes, 15 de septiembre de 2009

Cambio

Todos los días cambiamos de ropa, cambiamos de células, cambiamos cada segundo en realidad, cada instante no es el mismo que dejamos, cambio es lo que prometen los políticos y buscando un cambio es como se han logrado las más grandes azañas, Colon quería cambiar la ruta a las indias ¿no?.

¿Pero realmente cambiamos? nuestra vida o existencia siempre puede ser tratada en diferentes perspectivas o dimensiones y acorde a lo que estemos hablando efectiva mente podemos cambiar, como mencionaba cada segundo cambia y eso es indiscutible, si me muevo un metro a la derecha cambio mi posición. Pero cada uno de nosotros tiene un historia propia la cual forma todas esas dimensiones, entonces podemos nosotros ¿cambiar todas esas dimensiones a nuestra voluntad?.



El principio 90-10 (solo tenemos el control del 10% de lo que nos pasa el resto nos es ajeno) nos diría que no, pero también el mito aquel de que solo usamos una porción de todas las capacidades del cerebro me lleva a reflexionar, lo increíble que podemos hacer solo con esa porción entonces, seria factible pensar que podemos cambiar los aspectos de nuestra vida, pero más allá de alguna confusión que pudiera empezar a generarme y generarles con esto, pienso que quien ha visto crecer cualquier ser vivo (planta, animal) ya ha visto el cambio que nos lleva a algo mejor y no es ese que prometen los políticos en el que todos los problemas terminan, el que importa es el cambio evolutivo, no cambie solo evolucione con respecto a hace un momento. ¿y tu?

-J

7 comentarios:

  1. ....el cambio es evolución

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que si cambiamos, sino no evolucionaríamos como personas.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Creo que el cambio es necesario... pero no toda evolución es progreso y mejora, y eso hay que tenerlo en cuenta.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. En mi vida, la polícica, cuanto menos influya, mejor..
    Abrazos amigo

    ResponderBorrar
  5. "El cambio", una simple palabra de seis letras con un significado inmenso.
    Como siempre tus articulos me encantan por que me hacen pensar, muchas veces no tengo tiempo para ponerte un pensamiento u opinion, pero quiero que sepas que siempre soy tu seguidora y fan No.2 por que sabemos quien es la 1 y estoy consciente de que tengo una super deuda contigo.

    Y de corazon, muchas gracias por todo Jon. Saludos

    ResponderBorrar
  6. el cambio es lo único constante...

    pero si fueramos tan estrictos en la definición, no podríamos parametrizar nada.

    por lo tanto se hacen las generalizaciones que circunscriben ciertos aspectos que a pesar del cambio se repiten, y es entonces que parece no haber cambio.

    en fin, el cambio sólo es importante si es necesario... de no ser así ¿a quien le interesa el cambio? (hablo en general del concepto semántico, no de alguna cuestion particular, mucho menos de política)

    y bueno, después de mi debraye medio barato...

    cambio y fuera...

    ResponderBorrar
  7. queli, si cambiar en parte es evolucionar.

    Laia, creo lo mismo y tristemente hay quienes deciden no cambiar.

    Raquel, exactamente la idea es hacerse conciente para llegar a algo no?

    Sommer, si.. aunque la influencia de ciertas cosas a veces es inevitable.

    Veida, Gracias a ti por seguir por aquí y efectivamente a veces las cosas se componen de pocas letras pero implican inmensidad de cosas.

    Mike, no fue tan debraye, gracias por seguir por aquí.

    Hubo movimiento en esta entrada que gusto, lo malo es que yo me desaparezco verdar, muchas gracias por seguir leyendo.

    -J

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->