miércoles, 12 de noviembre de 2008

17 GigaPixeles!!!

Cuando tuve mi primera cámara de fotografía digital era una cámara de 1.3 megapixeles, era bastante pesada y las fotos no salían mal, hoy mi celular tiene 2.0 megapixeles y definitivamente es apenas un cuarto del tamaño de aquella cámara. Una de las cosas que aprendí era que si la foto se usaba la máxima revolución saldrían fotos de alrededor de 3Mb, que en aquel tiempo era mucho espacio jeje.

Bueno pues rondando por la red me he encontrado un proyecto de una fotografía con una resolución de 17Gigapixeles, si leyeron bien Gigapixeles la foto debe ocupar cerca de 40Gb de espacio, en este momento no la podría guardar en mi disco duro.

Pero lo que me tiene sorprendido es el nivel de detalle en esta liga pueden verla, es probable que les pida instalar el silverlight de microsoft, una vez que puedan hacer zoom haganlo al pico mas alto y o sorpresa ahí hay personas!!!

La fotografía no es una sola toma, fue un proyecto en el cual juntaron muchas fotos con esa resolución e hicieron esa vista panorámica el autor se llama Gerard Maynard's, impresionante de verdad.

Eso me hace pensar los viajes virtuales ahora si serán una experiencia más tangible me he sorprendido jugando con la imagen un buen rato, me a atrapado. Por cierto! la foto es del parque de Yosemite en Estados Unidos.

7 comentarios:

  1. Órale!

    Pos no me refería a esas incompatibilidades, pero ahora que veo tanta tecnología, me cae que debo ponerme al tanto... O si no, los robotos me comerán algún día.

    Yo quiero una cámara de esas... adónde se venden los boletos de pronosticux?

    ResponderBorrar
  2. Impresionante... Tenemos todo un mundo de posibilidades increíbles por delante, será maravilloso estar ahí a medida que avance la tecnología... Y la hacemos nuestra.

    Me hace sentir un poco como en Ghost in the Shell^^. Y eso da para mucha reflexión filosófica...

    ResponderBorrar
  3. Impresionante!! cada vez tnemos mejores posibilidades, ¿hasta donde llegaran?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:49 a.m.

    Pues yo no he podido verla :(

    ResponderBorrar
  5. Me encanta! Es impresionante la calidad de la imagen y el descubrir esos peuqñísimos detalles. No tengo espacio tampoco en mi disco duro para tales maravillas de la tecnología pero es realmente impresionante.

    ResponderBorrar
  6. (de acuerdo)...y lo que nos falta por ver ... a lo mejor en unos añitos podamos ver las marcas de la ropa que las personas en la cima de la montaña...


    la pregunta es...¿el cielo es el límite? ¿con todas sus implicaciones, beneficios y consecuencias?

    ResponderBorrar
  7. Marlen. así es esa es la linea que de alguna forma nadie quiere cruzar pero que esta ahí amenazante, esta de nuestro lado evitarlo

    The Jolly Joker. Efectivamete impresionante y creo que si tendremos el privilegío de presenciar muchos avances más y no solo tecnologicos, la humanidad tiene la capacidad de siempre sorprender

    Laia. Llegara hasta donde nosotros querramos y espero que el limite que nos marquemos sea de la mano de un bien común.

    Lúcida. que mal, prueba con esta dirección http://www.yosemite-17-gigapixels.com/

    Lorena. Si te entiendo, yo ya regrese más de una vez a verla y sentir que ahí estoy

    kelly. he ahí la pregunta, alguna vez alguien a quien admiro me lo dijo así de claro, "¿que la vida no se trata de eso? saber exactamente cual el el limite y luego ver si puedes ir un poco más allá" como comentaba arriba yo espero que el limite este aún muy lejos pero con una dirección llena de luz.

    Un abrazo y gracias por seguir aquí a pesar de la inconstancia =)

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->