martes, 5 de mayo de 2009

6+2=8

Es el titulo de un articulo/reflexión que leí esta mañana, es de esas lecturas que al terminarlas lo unico que queda es echarse hasta atras del respaldo con la mirada perdida y dejase revolvar por la ola que generan dentro de uno mismo.

Aquí esta el original:

"Most people cannot distinguish between: 6+2 = 8 8 = 6+2 The difference can be rather important. The addition of 6 and 2 cannot produce any answer other than 8. But 8 can be made up of combinations other than 6 and 2 (5+3, 4+4, 7+1). Why is this important? Because people start to believe that if you have a 'right' answer there is no need to think further because you can never be more than right. Having the right answer means you do not have to listen to other answers because they can never be 'more than right'. The result is a severe limitation on thinking. The point will be followed up in my next message. 
-Edward de Bono  8th May 2004 "

La idea del artículo es que si sumas 6+2 el resultado es 8, pero 8 no necesariamente es 6+2, puede ser 5+2 ó 4+4 ó 7+1 ó 9-1... vaya las combinaciones son muchisimas y lo que he pensado cuando estaba con la mirada perdida es, así somos mucho tiempo, solo vemos una unica forma de obtener las cosas, sabemos que queremos llegar al 8 y si de forma obligada, empirica, accidental, circustancial, como sea supimos que era 6+2, olvidamos para siempre cuestionar si hay otra forma de hacerlo...



Desempolvemos las neuronas y veamos que las metas de nuestra vida son un 8 y aquí ya hay al menos 5 formas de llegar a él...

-J

p.d. un dato curioso, saben que tienen en común personajes como Pancho Villa, Bill Gates, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Hitler... todos ellos eran abstemios.

10 comentarios:

  1. Efectivamente, hay muchas maneras de conseguir lo que queremos y el que nosotros elijamos no tiene por qué ser el mejor. Eso es esencial tenerlo en cuenta para el respeto en la convivencia. Ojalá nos diéramos más cuenta de esto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hay muchas formas de conseguir los propositos, de ver la vida, de hacer las cosas... y no la nuestra tiene que ser la mas acertada ni la mas acertada tiene porque serlo pronto. Forma parte del encanto de la vida.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:26 a.m.

    En la variedad está el gusto...

    ResponderBorrar
  4. Me gustó la PD aunque imagino que lo quisiste decir fue abstemio y no abstenio no?. ( un pretexto más para no brindar con nosotros no??? =)

    Con lo del articulo creo que tiene mucha razón, existen tantas formas de llegar a lo que quieres que a veces no sabes ni cual tomar, ese también puede ser un problema, el no concentrarte en un camino y querer seguir todos no te lleva a la meta elegida, aunque siempre es bueno ser creativo en las opciones . Un abrazote

    ResponderBorrar
  5. Romper paradigmas...díficil tarea.

    ResponderBorrar
  6. Raquel. Efectivamente a veces no somos capaces de ver más allá de nuestras narices, pero nunca es tarde...

    ResponderBorrar
  7. Laia. efectivamente el encanto de la vida es eso, ir tomando las decisiones, sabiendo que tal vez no es lo mejor pero sin perder la capacidad de aprender y crecer con ello.

    ResponderBorrar
  8. Lúcida, y sin variedad no tendria sentido la vida no crees.

    ResponderBorrar
  9. Falbala, jaja, no era ninguna auto justificación la posdata, simplemente me pareció un dato sumamente interesante. Y no dejemos de buscar nuestras opciones.

    ResponderBorrar
  10. Queli, dificil pero no imposible, manos a la obra =)

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->