jueves, 27 de enero de 2011

Y yo deseo la paz del mundo...

Si ese deseo que parece más un cliché de Miss Universo que una deseo real si vemos al mundo bajo la perspectiva del miedo, realmente todos deseamos paz pero es así de simple basta con solo evocarla y todas las cosas "malas" simplemente desapereceran?

Pues aquí es donde les puedo decir que no pero a la vez si, al ver todo de forma imparcial, y sin poner un poco de empeño en buscar el para qué de cada evento que sucede a nuestro alrededor la respuesta es definitivamente no rotundo. No hace mucho tras un momento de contemplación les compartía en twitter el pensamiento de "si es verdad que solo somos producto del azar entonces somos unos suertudotes" y aquí es precisamente donde todo se pone interesante ya que si tratamos de sostener la teoría del azar llegamos a un azar de una perfección mayúscula y si preferimos la teoría de que existe algo detrás de todo lo que nos rodea y somos, solo me restaría pensar que ese algo es terriblemente perfecto, así que si todo es perfecto la respuesta es si.


Mi trabajo es la creación de sistemas, la definición correcta para pasar el examen de 1er semestre es que "un sistema es un conjunto de elementos que interactuan entre sí para un fin común", y si algo he aprendido en esta corta carrera que llevo creando sistema tras sistema es que la posibilidad de lograr a la primera una interacción adecuada entre el conjunto de elementos para lograr el fin común no es cosa de 5 minutos.

Así que regresando al asunto de la paz mundial si es posible la paz mundial esta justo frente a nuestros ojos pero no la vemos, ahí están todo el tiempo el conjunto de elementos intercatuando entre sí para el fin común, ¿cual es el fin entonces? no es la paz es nuestra iluminación, nuestro crecimiento, la paz es la consecuencia de empezar a ver el para que.

Todos hemos tenido un mal día (de esos como los que dice Mafalda que parece que uno a entrado al mundo por la puerta de atrás), hemos tenido una perdida de las que devastan, hemos sufrido y estoy seguro que nos hemos levantado de todas esas "adversidades" y nos hemos sentido en paz con ello, piensa un poco como llego esa paz, ¿ayudo darte cuenta como estaban el conjunto de elementos interactuando entre sí?. En caso afirmativo solo date la oportunidad de contemplar más a menudo ya que así podrás ser más consciente en tu rol de elemento y la interacción con la que podrás lograr el fin común ;-)

-J

2 comentarios:

  1. Anónimo11:53 p.m.

    comparto contigo tu teorìa y buenos deseos sobre la paz del mundo, creo que la paz y el amor ya viene con nosotro, que sencillamente un dìa descubrimo este estado agradable y perfecto por lo tanto se convierte en una nesecidad. y como el ser no es sino con los otros seres necesita vivirlo y compartirlo, en esos estados se puede encontrar una sabiduria tan extensa y profunda que ya nada y todo queda por aprender, todo aquel que se encontro así mismo en paz y lleno de amor sabe de lo que hablo, de esa armonia perfecta y universal. lau

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->