lunes, 26 de enero de 2015

¿Cómo estás?

Entre reflexiones, correos y búsqueda de métodos creativos de transmitir conocimiento me he topado con esta imagen.

Que ya en varias ocasiones había leído y estoy de acuerdo en que es la mentira que más seguido decimos, asegurar estamos bien y no es que no se valga estar bien, puede que no lo estemos pero como aprendí el año pasado si te lo repites eventualmente encuentras la manera de estarlo. 

Pero dejemos de lado un poco la respuesta mentirosa, habían pensando en la pregunta, hemos convertido a una pregunta tan importante "¿Cómo estás?" en un saludo casual, dejando de lado el valor y peso de dicha pregunta.

Pero ¿cómo deberíamos saludar? con un "hola", un "qué haciendo" (esta daría problemas particulares con aquellos que creen que el madurar es ver lo obvio y si saludas así en un cine, recibirías respuesta del tipo -aquí cazando mariposas-), "que tal", "buenas [lo que aplique]", un "hola" en cualquier otro idioma...

No estoy seguro, tal vez en el fondo si queremos saber como esta la otra persona, pero en ese mismo fondo una parte de nosotros no quiere meterse en el rollo de realmente saber que pasa con la vida ajena y aliviados escuchamos una y otra vez la mentira que estamos esperando.

En fin tal vez una buena propuesta para corromper un poco el sistema es que la siguiente vez que alguien te pregunta ¿cómo estás?, autenticamente le respondas como te va. Sería un buen experimento.

Y tú, ¿Cómo estás?

-J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, criticas o donaciones -->