domingo, 18 de enero de 2015

Las cadenas invisibles

En el ir y venir diario, como seres humanos empezamos a armar la llamada rutina, el por que lo hacemos creo que explicaciones sobran, una de las que me parece más interesante es la relacionada con el sentido de supervivencia, nuestro cerebro esta preparado para protegernos del peligro y como consecuencia trata de tener bajo control todo lo que le rodea, ahí es donde la rutina se vuelve una bendición.

Y en ese proceso de rutina empezamos a entrelazar, muchas veces de forma inconsciente, pequeñas uniones que más adelante son firmes eslabones de una cadena que muchas veces ni nos enteramos que nos tiene atados, a veces nos llegamos a dar cuenta y nos acercamos con nuestros amigos los psicólogos y ya sea que las rompemos o solo las soltamos un poco.

Pero en ese proceso no todo es un eslabón que requiera un diván para ser liberado, hay otros tantos que son aquellos hábitos que nos hacen mejores, que nos tienen listos para la sinuosidad del camino.

¿Te has puesto a pensar los unos y los otros? se cociente de ellos nunca esta de más, siempre he dicho tu mayor virtud puede ser tu mayor defecto.


-J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, criticas o donaciones -->