jueves, 12 de noviembre de 2015

La falsa paz

Que bonita palabra ¿no?, si, desear la paz mundial es aquel cliché que toda miss universo debe mencionar en su sesión de preguntas, pero al final si es un objetivo individual y colectivo, normal es escuchar esa intención en personas y situaciones. -Solo quiero estar en paz!-

Entonces nos encontramos con muchas situaciones de fingir demencia, aquellas en donde queremos creer todo esta bien, se hace el esfuerzo por cumplir con los estándares, poder llegar a ese sillón cada tarde/noche ahí donde no pasa nada, donde tenemos "paz" (notese esta entrecomillas y las subsecuentes) y conducimos la vida para poder pasar cada vez más horas en ese sillón.

Incluso algunos van más lejos, creando escenarios y círculos sociales donde todos "están de acuerdo", donde "comparten ideas" y todo(s) en paz, ¿no? hasta se habla de que bien quienes me rodean "no hay conflicto".



He ahí el engaño, la paz no es ausencia de conflicto es la capacidad de (o al menos en gran parte) que desde el conflicto logremos consciente-mente entender lo ajeno, ver el origen de aquello que "interrumpe" la paz y conducirnos al ser mejores y de forma mutua cuando son dos partes las involucradas.

Eso digo yo, al menos interrumpir mis traducciones urgentes (notese eso no esta entrecomillas) para expresar esta idea que rondaba por la cabeza, me da algo de paz, y a ti, ¿qué te da paz?.

-J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, criticas o donaciones -->