lunes, 16 de junio de 2008

Mi primer día que salve una vida...(I)

Mis queridos pinkyjongblognautas, hoy regresaba a casa y empecé a recordar muchas cosas del pasado y después de concluir con ciertos pendientes estoy aquí sentado con animo de contarles una historia de mi pasado, tratare de hacerlo entretenido y en partes para hacerlo más interesante, entonces la cosa empieza así.

Corría el año de 1999 yo ya tenía voz estrenaba mi credencial para votar y en ese momento era posible que me contrataran en el recién inaugurado parque acuático, además que cabe decir que necesitaba el dinero así que junto con la primogénita de la familia nos dispusimos a llenar nuestra solicitud de empleo, no era la primera que llenaba ya que en la escuela recuerdo que en clase de practicas comerciales nos enseñaron a hacerlo, así que eche mano de el conocimiento previamente adquirido.

La espera fue larga, el lugar para mi era conocido pase en esos pasillos muchas cosas en mi infancia con el equipo de natación y con los amigos de la primaria y no se diga con el queridísimo Betin que en su incansable VW siempre trepaba a los nietos e íbamos de arriba para abajo a convivir con la naturaleza y las personas, pero ese día yo no estuve ahí sentado esperando a los del equipo de natación, ni a que todos estuvieran listos para ir a jugar, esperaba a un licenciado (eso dijo él nunca volví a verlo) el hombre era de edad avanzada, se veía cansado de tantas entrevistas con jóvenes postpubertos, así que aceleradamente leyó el currículum, ¿Nombre?, ¿Edad?, ¿Donde vives?, ¿Estudias?, ¿Que estudias?, aaa entonces eres bueno con las cuentas.... -Dejaste en blanco el campo de puesto solicitado ¿en que quieres trabajar? -mmm no lo se-

El hombre se levanto fue y saco papeles hablo con otras personas regreso a su escritorio y dijo -Vas a estar en alimentos y bebidas preséntate el próximo sábado, estas contratado.

Sonrisa de oreja a oreja como la del vendedor al que Mafalda le azoto la puerta, muchas gracias y salí muy contento, yo no tenía ni idea que era alimentos y bebidas, a mi hermana no la habían contratado, el argumento fue que pronto empezaría sus estudios universitarios y no podría con el trabajo, me encanta cuando las personas deciden sobre tus capacidades tan solo por haber leído un papel, pero en fin yo tenía trabajo y empezaría dentro de dos días.

Era un momento importante, no por ser mi primer trabajo de esos ya había tenido empecé con el negocio familiar una papelería el primer paso fue ayudar con el empaquetado de útiles, después ascendí a despachador tenía el honor de cuidar el negocio todo el sábado cuando el negocio cerro me fui a vender periódicos dure dos fines de semana creo que no soporte la discriminación sufrida por un vocero, al menos aprendí algo muy importante tu que me lees por favor trata con mucha amabilidad a cualquiera que se acerque a ofrecerte algo en la calle, se requiere de mucho valor, de ahí brinque al cuidado de la refaccionaría del tío, no estaba mal el pago era simbólico y comía bien. Pero ya todo eso quedaba en el pasado solo tenía que esperar dos días para tener un empleo de verdad...


-J

3 comentarios:

  1. me gustan las historias!!


    que mas? que mas?

    -amo :)

    ResponderBorrar
  2. Debe ser algo edificante. No he salvado nunca una vida. No sé si lo haré algún día.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:17 p.m.

    qué tiempos los tiempos del tiempo

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->