miércoles, 1 de octubre de 2008

El umbral del aburrimiento...

Queridos pinkyjongblognautas, tantas cosas que contarles y poco tiempo dedicado para hacerlo, pero seamos pacientes pero aquí estamos, les quiero contar mi odisea donde he renacido ademas de también concluir ya con el primer día que salve una vida, pero como eso lleva tiempo y quiero hacerlo bien no sera esta noche, mejor les voy a compartir un pensamiento que llevo con el varios días.

Es acerca del aburrimiento según la wikipedia, El aburrimiento, tedio o hastío es un estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos, repetitivos o tediosos. ¿Quién no se ha sentido aburrido alguna vez?

Y donde voy con esta pregunta, pues resulta que como ya varios saben me dedico a esta onda de los sistemas y lo hago más como una vocación, disfruto mucho entender este mundo digital y después poder utilizarlo en beneficio de los demás y que tal vez son un poco menos entendidos. Pero... alguna vez han estado en ese situación que van empezar una actividad que saben que disfrutan hacer y conocen como hacerla, pero simplemente querer empezar esta impedido por una sensación de que eso es sumamente aburrido?

A mi me pasa cuando voy a empezar un sistema desde cero, pero ¿qué pasa con un escritor ante su hoja en blanco?, ¿Un contador con su hoja de balance vacía?, ¿Un administrador con su reporte vació?, ¿Un filosofo con todas la ideas mezcladas y sin sentido?... no se quiero creer que todas las profesiones o actividades sufren de algo similar. Estoy en proceso de encontrar como vencer de forma repetida ese umbral ya que cada que lo logro pasar los resultados son geniales, pero cuando pierdo ante él, pasa precisamente eso tengo perdidas, bueno tal vez no por que es mi oportunidad de aprender como me venció, pero ¿a ustedes les pasa?

Un abrazo y gracias como siempre por sus comentarios.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:01 p.m.

    Me pasa, si... siento esa pesadez del tiempo que no avanza hasta que todo empieza a rodar

    ResponderBorrar
  2. pero ya que lo vences todo fluyeeee... pero si se necesita mucha paciencia para vencer esa pequeña linea...


    pd. esa carita se me hace conocida

    ResponderBorrar
  3. Pinky!!!

    El aburrimiento es un síndrome del siglo XXI... tanta cosa novedosa y la gente se aburre con singular periodicidad.

    Supongo que todas las actividades son aburridas no por su naturaleza, sino por el entorno o el estado de ánimo de quien las realiza.

    No te sientas mal si no tienes ganas de hacer eso que te gusta hacer, como lo es la informática (estoy bien en la terminología?). Simplemente salte a respirar, si estás en la office (solía hacer eso) date 10 minutos y salte a tomar aire, que te dé el solecito.

    Respira a tu antojo. Si las cosas no fluyen, hay más tiempo que vida. Cuando yo no tengo ganas de escribir, me pongo a hacer otras cosas (obvio que por hacer eso no me pagan =P ). Forzar la inventiva es casi como asfixiarte a ti mismo.

    Y cuándo publicas la siguiente parte de El día que salvaste una vida???

    UN abrazo, gracias por existir.

    ResponderBorrar
  4. Muchas cosas aburridas son tremendamente excitantes. Sólo hay que saber encontrar el punto de equilibrio entre ambas cosas....

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Lucida. Y como te liberas de ella? a dar unos brincos?

    Kelly. si que fluya es lo divertido

    Marlen. Sí los respiros son buenos, y como has dicho forzar las cosas no son buenas, jeje pero a veces uno tiene verdadera necesidad de que ya salgan.

    Sommer. Tu lo has dicho encontrar el punto de equilibrio, en eso trabajo en lograr que sea algo reproducible y no algo más asociado a mi entorno.

    Un abrazo a todos, ya esta la siguiente parte del día que salve una vida, es la penultima!!

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->