lunes, 7 de abril de 2008

El potencial esta en ti =)

Yo no recuerdo donde lo leí, le vi, lo oí o lo pensé, pero desde que me dedico a trabajar con computadoras he tenido algo muy claro, ellas son las maquinas, sumisas obedientes y tontas, quien les dice que hacer y como hacerlo somos nosotros, creo que la época en la que todos les temían esta quedando en el olvido o eso quiero creer.

Pero que pasa con nuestras tecnología esta sumida en una carrera vertiginosa aparentemente sin fin, en la que todos los días tenemos cosas nuevas que ver y aprender, herramientas tecnologías más sofisticadas. Y nosotros, lo que yo no dejo de decirle a quienes he tenido la oportunidad de enseñar sobre este mundo tecnológico, es que no deben olvidar que la computadora es solo una herramienta, como lo es un martillo y un zerrucho para el carpintero, o un pincel y el oleo para un pintor, que como vamos aprovechar esta herramienta solo esta en los limites de nuestra creatividad y por que pienso esto pues por que después de cerrar la boca al ver un vídeo.

De que trata el vídeo, bueno todos o creo casi todos hemos visto la herramienta llamada MS paint, que fue incluida desde la Windows 3.1 y sigue siendo la misma hasta la fecha, es muy útil para manipular imagenes de forma simple (eso creía yo hasta hace poco) yo con mis primeros contactos con paint hice dibujos como este:



Pero hoy he descubierto que yo me estaba limitando, solo vean este vídeo y juzguen ustedes mismos.



Y bueno pasando a temas menos vergonzoso, el día de hoy al ver tantos bostezos y caras de adormilados he llegado a una conclusión y creo que el cambio de horario no es algo que se haya empezado a realizar para ahorrar energía es mas bien un plan maquiavelico comandado por la industria cafetera y del refresco de cola para aumentar sus ventas en un periodo determinado del año. jajaja, bueno la verdad no lo creo pero suena mas coherente.

-J

3 comentarios:

  1. woooww, awesome!!!!!

    Definitivamente nosotrso somos los que nos limitamos !!

    Las sombras, los gestos, las emociones, toodooo esta plasmado ahi... wow, definitvamente hay que mucho por aprender en esta vida

    Peeeeeeeeeero, el pasiaje de paint no tiene abuela!!! Me inspiro mucha ternuraaaaaaa

    -oma

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:11 p.m.

    Unbelieveable!

    jaja, sólo por seguir la línea de comentario anterior!

    Impresionante el videito, lo que sí es que si está en cámara rápida... ¿cuanto tiempo se habra tardado tiempo real? Yo me hubiera tardado siglos! no dibujo así de bien ni en papel!

    Muy buen post!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:21 p.m.

    Wow!!
    A mi me encanta dibujar, no sabia el potencial del Paint creo ahora intentare hacer algo parecido.

    Pues muy padre entrada, es cierto cuantas limitaciones nos ponemos ante cosas tan sencillas.

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->