sábado, 19 de abril de 2008

¿Vegetariano libres?

Antes de explicar el titulo, hago una cápsula cultural, la foto del espiral que estoy usando para el titulo y fue parte del post pasado es una foto de las escaleras de las torres de la Catedral de la Sagrada familia en barcelona, que tienen de increíble bueno que son unas escaleras de caracol y su circuferencia es perfecta, si quieren conocer un poco más sobre dicha catedral pueden entrar aquí y también les pongo una foto más de las escaleras pero desde otro ángulo.


Bueno y que son los vegetarianos libres? o mejor conocidos en ingles como los Freegans, es un movimiento social que lo que buscan es ser una voz al desmedido desperdicio de la sociedad moderna. Honestamente yo no sabía de ellos los he descubierto apenas cuando veía la edición de esta semana de Indigo Media y resulta interesante. Ya saben no me gusta desgastarme explicando algo que otros ya han hecho así que les dejo un vídeo. En esta dirección, esta vez no lo pongo aquí mismo ya que es un vídeo con derechos de autor.

http://www.youtube.com/watch?v=_HXPp3H4aSI

Y bueno solo para cerrar, les dejo una frase que encontré ayer en un blog (no tengo el gusto de conocer a la autora) y me agrado mucho y dice así:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano" (Dennis Wholey)

Creo importante hacer notar que esto no es una invitación a actuar de forma incorrecta sino más bien es una reflexión de que en realidad el cambio esta en nosotros, en nuestra actitud, porque hay mucho en esta vida en lo cual nosotros no tenemos poder, pero sobre nuestra forma de ver la vida somos los únicos soberanos.

-J

2 comentarios:

  1. Anónimo2:48 p.m.

    Yo escuché de Alex Dey:

    "El querer que la vida primero cambie es como decirle a un auto:
    -Yo sé que no tienes gasolina, pero vayamos al trabajo y después te lleno el tanque"

    El cambio está en cada uno de nosotros

    ResponderBorrar
  2. Como me dijo un buen amigo, vive el momento y preocupate de las cosas que puedes controlar y que estan en tus manos y no dejes que las variables ajenas afecten tu vida...

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->