martes, 22 de abril de 2008

¿Qué esperamos para el verde?

Recuerdan que no hace mucho comente que había visto un programa sobre energías renovables, bueno la efemeride de hoy jeje, me gano pues resulta que hoy es el día internacional de la tierra, los que son usuario frecuentes de sitios como google, yahoo, aol o youtube lo habran notado, sino aquí tiene la imagen de como en esos sitios nos lo recordaron.



Para mi hoy fue particularmente catastrófico en ese tema, porque resulta que en el trabajo la aplicación en la que trabajo actualmente imprime tickets (si como los del supermercado) y durante un año de trabajar con ella nunca había sido necesario conectar la impresora física ya que me las había ingeniado bien con una virtual. Pero hoy precisamente hoy fue irremediable la necesidad de conectar e imprimir tickets que se irían directo a la basura. Chanfles.

Olvidando mi triste suceso, les hago una pregunta que hacemos para cuidar el planeta, yo no me he inscrito a Green Peace, no me salgo a limpiar los ríos los fines de semana y tampoco estoy trabajando en la próxima tecnología verde. Pero si tengo acciones diarias que me parecen son de ayuda he aquí mi lista de las que tengo en mente.

  • En la regadera siempre tengo una cubeta para no desperdiciar el agua mientras sale el agua caliente. (esa agua la uso para limpiar o para el escusado)
  • Cuando me baño, me lavo los dientes, lavo los trastes o el auto, solo abro la llave para enguajar.
  • Al lavar el carro si no lo puedo hacer sobre la tierra o jardín uso una cubeta No manguera.
  • Cuando me lavo los dientes apago la luz (se muy bien donde me queda la boca)
  • Tengo focos ahorradores en toda la casa
  • No pongo cosas calientes en el refrigerador.
  • Separo la basura (lo confieso a veces me falla)
  • Cuando llego a casa de noche no suelo prender todas las luces incluso a veces ni siquiera las prendo con la luz de la calle me basta.
  • En el trabajo apago la computadora siempre que es posible.
  • Si no puedo apagar la computadora al menos apago el monitor y este tambien lo apago siempre que me levanto de mi lugar.
  • Trato de no encender el aire acondicionado del auto, tenemos que pasar de los 30 grados para que lo empiece a considerar.
  • Comparto el auto para ir al trabajo.
  • No uso detergentes que no sean biodegradables.
  • Nunca uso utensilios desechables para las fiestas.
Bueno creo que son los que se me vienen a la mente de rápido, soy alguien que creció rodeado de la naturaleza y eso me hizo respetarla mucho ¿comó esta tu lista?, como vez las acciones son simples y al final resultan parte de tu rutina. Yo concientemente trato de hacerla más grande debemos todo cooperar con nuestro grano de arena.

Han escuchado la frase "Despacio que llevo prisa" bueno tenemos mucho que aprender de ello, la paciencia es un valor que nos puede llevar a cosas muy interesantes, todo en este mundo tiene su espacio y su tiempo, es nuestra responsabilidad conocerlo y aprender de ello para ser mejores cada día.

-J

3 comentarios:

  1. La mayoria de las personas (me incluyo en algunas ocasiones) pensamos que tanto es tantito... y ese tantito puede hacer la diferencia....

    a cuidar el planeta!

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué no hacer que el día del planeta sea todos los días?

    Desempolva la bici, los tenis. Camina, sube las escaleras aunque haya elevador. Compra la fruta en vez del empaque desechable de jugo.

    Sé que no podemos hacer todo. Pero las pequeñas acciones cuentan también y mucho.

    Pensar antes de actuar.

    Que la fuerza nos acompañe a todos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:31 p.m.

    Hola empezare a escribir espero poder guardar este comentario, porque he hecho varios pero no puedo dejarlos.
    Uniendome que hacemos con el verde, les dire en casa se hace la composta la cual reduce mucho la basura que se tira y el mal olor, aunque basura no deja de salir. cuando voy a comprar algo en las tiendas, tortillas evito que me den bolsa de plastico si es poco lo que compre, Aunque me siento culpable porque en la luz no soy muy ahorrativa. y tomo varias cosas de Jonathan. En general siempre he buscado las plantas y si se pueden tener arboles mejor. en el pueblo donde vivimos hay arboles bastantes viejos creo que de 50 años minimo hasta creo que algunos revolucionarios. Pero la verdad cada vez es mas lo que se destruye que lo que se ayuda.
    El papel aun no puedo reducir su uso, aun necesito tener la informacion impresa. Asi que seguiremos con el granito de arena.

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->