domingo, 2 de marzo de 2008

Pues como bien comenta el buen Mike hoy estamos de fiesta por que tengo el primer post con 5 comentarios y lo mejor es que tenemos un visitante de las islas canarias, gracias Pratocolo por tu visita, que bueno estamos en la aldea global así que esto es lo más normal, pero son paradigmas que cuando los vez rotos siempre resulta emocionante.

Y bueno el disclaimer (advertencia) parece causo cierta polémica que además se la agradecemos a Mike, pero aún no concluimos nada hasta ahora creo que hemos coincidido que tenemos una memoria genética, pero hasta que punto nos podemos beneficiar de ella? por que si solo es instintiva eso significa que lo natural es que el hombre algún día se comporte con una memoria instintiva como las de las mariposas que emigran millones de kilómetros o que nuestra evolución nos va a llevar a poder ser cocientes de una memoria no solo instintiva sino también cognitiva, a mi me gusta la segunda idea Imaginan el mar de posibilidades.

Ahora entre códigos y pensamientos traigo dos ideas en la cabeza se resumen en esto:
"¿En que le beneficia al mundo el que yo sea pobre?" y...
"¿Es verdad que para que alguien sea rico debe haber un pobre? o vivimos en un planeta de recursos ilimitados."

Para mi la primera las respuesta es clara no beneficio a nadie ni a mi mismo y la pregunta si va un poco ligada a la riqueza material pero también estoy tomando mucho en cuenta la espiritual, así que he concluido que por el beneficio de los demás tendré que dejar de ser pobre.

La segunda la economía o las bases económicas mundiales dicen que efectivamente para que halla un rico debe haber un pobre, pero para mi un hijo de los albores de la era de la información es algo que no hace mucho sentido, sigo masticando la idea por lo cual no dejo conclusión alguna pero ahí se las dejo para que me aporten ideas y pueda llegar mas rápidamente a un veredicto.


Ahora si...

Que recordé hoy:

- Que la recuperación de un sobrecarga estomacal esta llena de misterios (espero pronto poder excluir de este espacio mis anécdotas gástricas)
- Que las amistades siempre tienen caminos misteriosos y uno nunca puede predecir como se volverán a unir los caminos.
- Que lo único que que necesitamos como seres humanos es una motivación el resto siempre llega por si solo (tendremos que inventar un algoritmo de determinación de motivaciones, porque muchos la pierden y ahí empiezan los problemas)

Que me paso hoy:
- Después de 3 diseños fallidos con todo y codificación por fin tengo una interfaz para los reportes de el sistema de inventarios, ya les contare de que trata.
- Mi mamá piensa que estoy vendiendo mi cuerpo por todo el mundo y eso ya calienta...

Así que no se si recuerden que alguna vez Felipe festejaba que dentro de 30 años ya no habría problemas por que nosotros seriamos dueños del mundo, es difícil olvidar que Mafalda le contradice diciendo que era lo mismo por que dentro de 30 años nosotros seriamos los adultos, Felipe se quejo que ella siempre le andaba amargando la vida, pero yo no tengo animo de amargarmela prefiero seguir festejando que me llego la edad.


-J

2 comentarios:

  1. En base a la segunda pregunta, es un hecho que todo tiene su contraparte.
    materia-antimateria (jaja)
    frio-caliente
    noche-dia
    pobre-rico...

    No se si la nueva ola, podra romper este paradigma, mas que nada porque todo tiende a tener una contraparte para estar en equilibrio..... pero porque este equilibrio es necesario .

    La cadena alimentica es un buen ejemplo, hay depredadores porque se necesita tener una poblacion determinada de cada especie, sino dicha especie se volveria plaga.

    No se que efecto tenga en el mundo que haya muchos ricos!? Plaga de ricos??? No suena tan mal...Minimo la ONU ya no se tendra que procurar por el indice de pobreza en el mundo...no? O Ustedes que opinan?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 p.m.

    Saludos! Hoy opino acerca del tema del post anterior porque volvio a salir en este aunque no entendí muy bien por qué. Creo que el conocimiento ya sea genético o no, instintivo o adquirido, tiene sentido únicamente si es compartido, y es ahi donde se le halla el beneficio.

    Acerca de las preguntas de hoy... En primer lugar creo que se es pobre si no se valora lo que se tiene. Considero una fortuna poder levantarme cada mañana, tener amigos, mi familia, etc. Sentirse pobre es el resultado de dar más valor a cosas que quiza no lo tienen y parametrizar; en ese sentido sí debe existir un rico para saber qué es un pobre. Opino que al mundo le beneficia que seas pobre si eso te motiva a dejar de serlo y te dedicas a ello éticamente.

    Cierto amigo, las anécdotas gástricas no creo que aumenten la popularidad de tu blog. jaja.
    Y en cuanto a lo de vender tu cuerpo, no veo que te pueda molestar; más bien lo deberías disfrutar! JAJA. No creo que esté mal vender el cuerpo siempre que no vendas tu alma, tus convicciones y tus ideales.

    Indira... ¿Estás por ahí? Espero leer tu comentario! Pratoclo y amigos de España... Sigan visitando el Blog!
    Feliz semana a todos!

    ResponderBorrar

Comentarios, criticas o donaciones -->